miércoles, 2 de diciembre de 2015

Campaña "Un millón de compromisos por el Clima"

El equipo de Un Millón de Compromisos por el clima

CARTA ABIERTA AL EQUIPO DIRECTIVO, PROFESORADO Y FAMILIAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Queremos, en primer lugar, daros las gracias a todos por vuestro esfuerzo y  dedicación. La tarea diaria que lleváis a cabo no es únicamente la facilitación del aprendizaje del alumnado, sino que os encargáis de recoger cuestiones de la vida para trabajarlas en clase, de cara a mejorar la percepción social y la participación. Además, os ocupáis de sugerirlas a las familias de vuestro alumnado, de intentar incorporarlas a la vida cotidiana de la comunidad educativa. A nuestro entender, sois personas clave para lograr el cambio cultural y de valores que una economía baja en carbono necesita.

En fin ¡GRACIAS!

Por eso es importante que los centros educativos, el profesorado y las familias colaboréis en esta campaña que muestra VUESTROS COMPROMISOS POR EL CLIMA. El proyecto parte de la necesidad de tomar conciencia de la relación que existe entre nuestros comportamientos cotidianos y las emisiones de gases de efecto invernadero, y adquirir compromisos desde las posibilidades de cada uno para reducir esas emisiones. El objetivo: conseguir 1 millón de compromisos a nivel español para presentar en la COP21 de París.

PINCHA EN ESTA IMAGEN Y ELIGE TUS COMPROMISOS #PORELCLIMA

http://www.unmillonporelclima.es/centroseducativos

Veis que es muy sencillo. Invitad a todos los miembros de la comunidad educativa para que hagan lo mismo; de forma especial al alumnado, seguro que esta acción va a interesarle. Pero con estas actuaciones no se han acabado los problemas climáticos. Se puede hacer más en un centro educativo. Cada cual habrá elegido sus compromisos. Animad a chicas y chicos a que cuenten en clase cómo van a hacerlo. Que comenten, pasado un tiempo, cómo les ha ido.

Gracias por vuestra ayuda. Los estudiantes son la generación que puede frenar el cambio climático. A partir de ahora mismo; Después, será tarde. Si os animáis, podéis contarnos las experiencias de vuestro centro o aula; las divulgaremos en nuestro blog.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración, saludos muy cordiales

El equipo de Un Millón de Compromisos por el clima

PD. Para cualquier información complementaria o ayuda que necesitéis:

comunicacion@unmillonporelclima.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada