miércoles, 20 de mayo de 2015

Un viaje en tren


Desde la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías nos llega esta interesante actividad:




Conmemorando el 20 aniversario del mítico viaje en doble tracción con la 7666 y la 7702, el Tren Azul volverá a visitar tierras vascas. En esta ocasión el recorrido será de Casetas a Zumárraga y regreso. Una vez llegados a Zumárraga unos autobuses trasladarán al pasaje hasta el Museo Vasco del Ferrocarril, donde su director D. Juanjo Olaizola nos mostrara las maravillas que ese museo atesora. Viajaremos en el Tren de Vapor del Urola y montaremos en el tranvía de Zaragoza TZ-218 y en el tranvía de Bilbao U-52. Para los que sean religiosos, y de manera opcional, podrán acercarse al santuario de Loiola. La comida será por libre para que cada uno pueda comer según su presupuesto.

El programa previsto para el viaje es el siguiente:

Salida del Tren Azul de Casetas a las 7:30
Llegada del Tren Azul a Zumárraga a las 11:15
Traslado en bus de Zumárraga a Azpeitia, llegando al museo a las 11:45
13:00 Viaje en el Tren de Vapor del Valle del Urola (circulación especial para AZAFT)
Visita al museo hasta las 14:00
Comida libre / visita al santuario de Loiola (opcional)
16:00 a 18:00 visita al Museo, viaje en Tranvía de Zaragoza y en el de Bilbao
18:00 salida de los Autobuses a Zumárraga
18:45 Salida del Tren Azul de Zumárraga
22:00 Llegada a Casetas
** Los horarios son aproximados a falta de confirmación por parte de ADIF
El precio de los billetes es de 45 euros (40 euros para socios de AZAFT). En este precio se incluyen además del viaje en el Tren Azul ida y vuelta, los traslados en bus desde Zumárraga hasta el Museo, la entrada al Museo, el viaje en el tren de vapor y los viajes en los tranvías. Este precio también incluye el SOVI. 

La realización del viaje está supeditada a que se cubran unas plazas mínimas que permitan cubrir los gastos del alquiler de la tracción a Renfe, por lo que os animamos a que lo difundáis entre conocidos y amigos. La única manera de mantener el Tren Azul operativo es hacer viajes con él y que circule repleto de gente. 

Si nada cambia la locomotora titular será  una 252 y la composición estará formada por el furgón postal PD con las maquetas y la sala de proyecciones, el P3 con el museo postal, el DGCT-1529 con plazas sentadas, el WR-3567 que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, el T2 y el Yf en posición día para ir cómodamente sentado disfrutando del paisaje.

Podéis encontrar toda la información sobre el viaje y reservar vuestros billetes en la página web www.trenazul.es Hemos habilitado un teléfono para consultas sobre este viaje que es el 656378849.



SUSCRIPCIONES AL BLOG: EN INICIO DE PÁGINA

SUSCRIPCIONES AL BLOG: EN INICIO DE PÁGINA
Para suscribirse a este blog, arriba a la derecha, en cabecera

Correo de contacto con AMPA IES GOYA

apagoya@gmail.com

Dejenos su comentario y le contestaremos a la mayor brevedad que nos sea posible !Muchas gracias!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *