martes, 16 de mayo de 2017

COMUNICADO DE FAPAR

 FAPAR RESPALDA LA DECISIÓN DE EDUCACIÓN DE NO RENOVAR 13 CONCIERTOS

Publicada la Resolución de conciertos que supone la no renovación de 13 aulas en centros concertados, desde FAPAR trasladamos:
  • Nuestro respaldo al Departamento de Educación por esta decisión al considerarla un ejercicio de responsabilidad enmarcada en la obligación que le compete de planificar la oferta educativa en un contexto de decrecimiento demográfico en el que hasta la fecha, esa reducción ha sido asumida exclusivamente por los centros públicos. Recordamos los 27 centros públicos de la ciudad de Zaragoza que reiteradamente han sufrido el cierre de numerosas aulas en los últimos procesos de escolarización mientras se abrían nuevas aulas concertadas.

  • Como ciudadanos consideramos que la Administración debe velar por la racionalización de las inversiones y la optimización de los recursos públicos. En ese contexto, sería irresponsable duplicar una oferta cuando el servicio puede ser atendido desde lo público. Recordamos que los conciertos nacieron para dar un servicio, el de la Educación, fundamental para la sociedad, en un momento en el que no era posible atender a la universalización de la misma desde la Escuela Pública exclusivamente. Lamentamos que ese punto de partida haya degenerado con el tiempo en confundir la elección de centro (que sigue garantizándose, pero que no puede estar por encima de la obligación de planificar) con la exigencia de que todos los ciudadanos paguemos el coste que eso genera a quienes por razones legítimas, pero particulares, quieren ir a un centro privado. ¿Qué empresario contrata a un tercero para realizar un trabajo que él mismo puede hacer?

  • Como representantes de las familias que tienen a sus hijos e hijas escolarizados en los centros públicos compartimos la apuesta de este Departamento por la Escuela Pública, porque es la única que puede garantizar ese derecho a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, independientemente de su ubicación geográfica, de sus creencias religiosas, de sus circunstancias familiares o sociales, de su ideología política, del poder adquisitivo de su familia.

Por todo ello, desde FAPAR pedimos al Departamento que siga trabajando en esta dirección


SUSCRIPCIONES AL BLOG: EN INICIO DE PÁGINA

SUSCRIPCIONES AL BLOG: EN INICIO DE PÁGINA
Para suscribirse a este blog, arriba a la derecha, en cabecera

Correo de contacto con AMPA IES GOYA

apagoya@gmail.com

Dejenos su comentario y le contestaremos a la mayor brevedad que nos sea posible !Muchas gracias!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *