Informaros de que ya se han publicado las instrucciones que regulan el funcionamiento del proceso enseñanza aprendizaje en este tercer trimestre, la evaluación, promoción y titulación.
Los anexos II y III de la Orden, los publicamos en este blog el mismo 29 de abril, son los que nos afectan, y volvemos a repetirlos en otro formato para facilitar su lectura.
Destacar algunas cuestiones:
Ahora, más que nunca, el Instituto tiene que cumplir su función de compensador de desigualdades, por ello, es importante no dejar a nadie atrás, y que ningún alumno o alumna se vea perjudicado por esta situación, ni quienes, por las razones que sea, no han podido llegar, ni quienes han seguido trabajando con la normalidad que la excepcionalidad les ha permitido.
El curso acabará con el calendario establecido y no se reanudará actividad lectiva como tal. Habrá actividad para preparar la EVAU (si es posible), las pruebas de acceso a ciclos formativos y la propia EVAU.
No se trata de pasar con materias suspensas o de pasar sin aprender, sino de flexibilizar el tiempo de aprendizaje (adquisición de competencias) para que este trimestre continúe en el siguiente curso, con las medidas necesarias (se está trabajando en ellas) y de reconocer el esfuerzo y trabajo que toda la comunidad educativa ha hecho, sigue y seguirá haciendo. La evaluación es continua. Debe demostrarse.
Como veréis, uno de los puntos que se incluyen está relacionado con la información que el Instituto debe trasladar a las familias de los ajustes, adaptaciones y criterios que se vayan a emplear para evaluar, promocionar y titular. Por eso es importante que estéis atentos a cualquier comunicado desde dirección del Instituto como a los diferentes post que publican en la página web: http://iesgoya.catedu.es/