El objetivo para el 1 de junio es la recogida selectiva de botellas de plástico, para retirarlas del cauce del río y evitar que con las crecidas lleguen hasta el mar; y dar visibilidad al problema tanto a la ciudadanía como a las instituciones competentes.
También hay muchos trocitos y bloques de corcho blanco, bidones de plástico, botellas de vidrio. Y un sinfín de objetos variados, destacando ruedas y neveras por su tamaño.
A las 9.00 sale BUS 25 del paseo Pamplona nº 15, junto a la puerta del Carmen. Bajar en la parada del paseo de los Plátanos nº 10 (poste 641).
El regreso a Zaragoza sobre las 13.30 horas.
Hemos quedado en el centro cívico de La Cartuja Baja a las 9:30, dónde daremos una breve descripción de lo que vamos a hacer, y desde allí nos desplazaremos a una zona cercana al Soto del Francés, a unos 3 kms de distancia. Lo ideal para este caso en que el transporte está a 1 km de distancia, es recoger 2 bolsas de BOTELLAS DE PLÁSTICO máximo por persona, una en cada mano.
Recomendamos traer botas o zapato de montaña. Pantalón largo y camisa de manga larga. El Soto es una zona natural, asilvestrada, no un parque. Necesario traer agua; y guantes tipo piel vacuno si es posible.